miércoles, 14 de marzo de 2007

¡Bienvenidos a mi Web Blog!

En este espacio encontrarán temas de gran interés en el área de Español, así como otros temas que puedan resultar útiles para la enseñanza de esta materia o para deleite propio.  Disfrútenlo.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Linda noche Naida!
Importante información sobre la digrafía, considero que todas las maestras/os, no importa en qué nivel se encuentre debemos de estar alerta en la forma como escriben nuestros estudiantes, cuánto tiempo se toman al escribir o si presenta alguna dificultad para ver bien desde el lugar en donde están sentado hasta la pizarra.
Gracias por tu aportación
Mercedes Acosta

Escuela Feliz dijo...

Hola Nayda

en la condición de disgrafia pienso que los maestros de pre-escolar a primero son fundamentales en sus observaciones. Esos movimientos de motor fino y grueso debemos fortalecerlos con la plasticina y otras actividades. Los ejemplos que pusiste me recordaron algunas recetas de médicos que he recibido.
Gloria Miranda

Unknown dijo...

Saludos Nayda, Excelente información. Considero que además de la intervención de especialista y maestro, también en el hogar se debe continuar brindando seguimiento para el refuerzo de las áreas con dificultad.

Iris Morales

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenas tardes Naida, interesante tu articulo. Como menciona la disgrafia es un texto dificil del comprender, razon por la cual es importante prestar atencion a los primeros anos del desarollo de la escritura en el estudiante, la forma adecuada de tomar el lapiz, de dirigir la activiadad motora. Como dice el articulo no necesariamente es un deficit hereditario, se puede deber a la falta de corrccion a tiempo. Waleska

Unknown dijo...

Hola Nayda!

Tu tema es muy interesante y esta estrechamente relacionado con el reconocimiento de palabras, debido a que un estudiante que no reconoce palabras no puede escribir correctamente. Entiendo que los diagnosticos de los dos trastornos son muy especificos para que no se confunda una condicion con la otra.

Gracias por la informacion,
Jenniffer

Unknown dijo...

Gracias por infromación tan interesante y útil! Este año tengo un estudiante con disgrafia y utilizaré tus recomendaciones.
Que tengas bonita semana,
M. Arlene

Rose dijo...

Saludos Naida
Tu tema es muy interesante. Aunque de que la disgrafia no se puede diagnosticar hasta después de los 7 años de edad, los maestros de escuela primaria deben estar muy pendiente a características en el estudiante que impliquen que la condición está presente. Creo que los maestros de edades preescolar pueden influenciar mucho en la correción de este problema y ayudar a tiempo. Hasta luego,
Rose

Sujeil Rivera Candelaria dijo...

Hola amiga
Es muy importante conocer este trastorno y observar si tenemos algún alumno con el mismo. Especialmente los maestros de pre-kinder y kinder y así hacer las recomendaciones a sus padres y que lo refieran a un especialista. Gracias, Sujeil